Necesitas un vídeo animado para tu empresa

Hoy queremos compartir con vosotros las ventajas de contar con un video animado para resumir y mostrar de forma atractiva los productos o beneficios de tu empresa. Para ello, también lo ilustramos con nuestro propio video corporativo animado, en el que podrás conocer mejor nuestros servicios y lo que hacemos en nuestro día a día. ¿Se te ocurre una forma mejor de contar lo que haces en poco más de un minuto?


Nos centrarnos en un tipo de video muy especial que sigue estando muy de moda como son los videos animados. Se trata de videos en los que no necesitarás un espacio para grabar ni hablar a cámara por lo que pueden ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Sin duda, el inicio y un punto muy importante será un buen guion, que sea creativo y conciso para no perder la atención del espectador pero tampoco debes preocuparte por eso porque si cuentas con profesionales para ello te aportarán un valor diferencial en este sentido. También deberás tener claro el mensaje que quieres transmitir y el estilo visual que tendrá tu video para que transmita lo que realmente estás buscando.


Como ya te contamos en un post reciente sobre los 5 motivos por los que necesitas un video corporativo, podrás aumentar el tráfico de tu página, mejorarás tu posicionamiento SEO, tu credibilidad y valor de marca crecerán y será un contenido mucho más fácil de viralizar. Todo ello con la ventaja de poder medir qué impacto ha tenido y otras variables. Además de estas ventajas del videomarketing en general, a continuación te explicamos las exclusivas ventajas de los recursos animados.

video animado

1.Son visualmente muy atractivos

La simplicidad de este tipo de piezas hace que resulten muy agradables y fáciles de ver porque son un poco menos exigentes para nuestro cerebro. Y no te preocupes porque tu video animado pueda parecer demasiado simple o sencillo… Hay que encontrar el equilibrio con la profesionalidad pero hasta las empresas más grandes del mundo utilizan los videos animados como eje principal en sus comunicaciones.

 

2. Podrás contar casi cualquier cosa

Las animaciones no están sujetas a espacios concretos, estereotipos o actores poco creíbles (¿Tu dentista se parece a los que ves en los anuncios?). Así que podrás representar a tu público objetivo y tus productos o servicios sin lugar a confusiones, sea cual sea tu sector o actividad. Esto parece evidente pero en muchos casos es la principal ventaja que hace que una empresa se decida por este tipo de videos (confidencialidad de instalaciones, imposibilidad de grabar en determinadas localizaciones, etc).

 

3. Son el aliado perfecto del branding

En cualquier video ha de quedar muy clara cuál es tu intención y tu marca pero es que, en un video animado, podrás incorporar logotipos, colores, ambientes que recuerden al look&feel de tu imagen e incluso vestir a los personajes con tus colores corporativos. Estas son algunas oportunidades que no deberías perder si estás pensando en apostar por el videomarketing, así que te recomendamos valorarlo y si lo necesitas, estaremos encantados de asesorarte.

 

4. Multiplican las posibilidades creativas

¿Imaginas simular el espacio exterior en un video real? Sabemos que tu presupuesto no es el de una superproducción de Hollywood pero la animación nos permite ser creativos y trasladar ideas con escenas únicas que serían muy difíciles o muy costosas de rodar con imagen real. Cada historia y cada cliente tienen su video animado ideal pero siempre han de ir de la mano de un presupuesto apropiado así que no te preocupes porque entre el anuncio de loterías de cada año y la cámara del móvil de tu sobrino hay un montón de recursos para que tengas un video atractivo y profesional.

 

5. Una relación calidad-precio insuperable

Hasta hace tan sólo unos años, los videos eran prohibitivos para la mayoría de empresas, sin embargo, los videos animados son el exponente más claro de que el videomarketing está al alcance de cualquier presupuesto. Simplemente hay que ajustar el guión, la duración y las necesidades del cliente al presupuesto real que tenemos disponible pero no existe otra pieza con la que puedas alcanzar un resultado tan profesional con una inversión tan ajustada.

Esperamos que este post te haya resultado de interés y que te haya gustado nuestro vídeo corporativo que es tan sólo un ejemplo de lo que podemos hacer para tu empresa. Si necesitas asesoramiento o presupuesto para realizar un video corporativo o un video animado, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte la mejor solución sin compromiso.

 

Y antes de despedirnos te invitamos a permanecer atento a futuras entradas de nuestro blog donde podrás descubrir las últimas novedades y artículos de interés del sector de la tecnología y el marketing. ¡Nos leemos pronto!

Si quieres que te ayudemos con cualquier necesidad relacionada con nuestros servicios de IT y marketing en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. 
Estaremos encantados de ayudarte, mientras tanto, puedes consultar alguno de nuestros últimos trabajos aquí.