Windows 11: requisitos iniciales
No te agobies por cambiar tu Sistema Operativo, pero la nueva versión de Windows 11 está a punto y te contamos todo lo que sabemos. Si eres cliente corporativo, presta especial atención porque parece que será el Windows más seguro, productivo y colaborativo hasta la fecha.
Tu ordenador necesitará tener un chip TPM 1.2 como mínimo para poder instalar Windows 11.
Las siglas TPM vienen del nombre Trusted Plataform Module, que en español significa Módulo de Plataforma de Confianza. Se trata de un pequeño chip que debe venir instalado en la placa base de tu ordenador. Este chip es un criptoprocesador seguro, que sirve para almacenar las claves de cifrado de Windows y proteger así la privacidad de tus archivos más sensibles.
Además según la lista oficial de procesadores soportados, solo se dará soporte a CPUs a partir de la octava generación de Intel, unos chips bastante recientes y muy usados, especialmente en el mundo gamer. Puedes comprobar los requisitos aquí.
ACTUALIZACIÓN: Microsoft da su brazo a torcer y permitirá instalar Windows 11 en ordenadores antiguos a pesar de no cumplir con todos los requisitos.
No todo son malas noticias
Lo más importante: la actualización de Windows 10 a Windows 11 será gratuita.
Por otra parte, Microsoft insiste en que Windows 11 será muy superior a su antecesor por diversos motivos:
El vicepresidente de Microsoft, Dispensa, afirmó que la compañía “ha trabajado mucho en la gestión de la memoria para favorecer las ventanas de aplicaciones que se ejecutan en primer plano de modo que se prioricen con más CPU y otros recursos del sistema”. Lo que se traduce en que tendrás la percepción de tener un equipo más potente.
Como ya os adelantábamos hace unas semanas en nuestro post sobre la actualización de Windows, la nueva interfaz será el principal atractivo de Windows 11 (Microsoft señala que ningún pixel se ha descuidado, sobre todo en el escritorio). Habrá nueva barra de tareas, nuevo menú inicio y un nuevo panel de widgets con información útil.
Más velocidad y menos interrupciones: Las actualizaciones ahora serán un 40% más ligeras y se descargarán en segundo plano. Además la instalación de aplicaciones será mucho más cómoda: Sólo tendremos que abrir el menú inicio y con un sólo clic sobre la aplicación deseada se descarga, instala y ejecuta.
¿Y para las empresas qué?
Según Microsoft, Windows 11 es la versión más productiva y segura de Windows, pero sencilla para los profesionales de TI. En su página web destacan algunos de sus puntos fuertes:
Productividad: La nueva interfaz de usuario es más simple y ágil, lo que permite una mayor organización y mejorar la productividad.
Nueva función multipantalla: si el usuario deja varias ventanas abiertas en ambos monitores cuando vuelva a conectar una pantalla o active el ordenador no hará falta agrupar todo el contenido en un solo monitor, se mantendrá tal y como lo ha dejado antes.
Más colaborativo: Con una mayor integración con Teams, podrás llevar a cabo reuniones online eficaces al compartir contenido y activar y desactivar el micrófono directamente desde la barra de tareas. También se podrá buscar conversaciones, iniciar un nuevo chat o videollamada sin la necesidad de abrir la aplicación.
La versión de Windows más segura: Un SO preparado para la confianza Zero Trust con una potente seguridad integrada aislamiento basado en hardware, cifrado y protección contra malware.
Microsoft ha anunciado que la fecha de lanzamiento de Windows 11 será el próximo 5 de octubre por lo que estaremos atentos por si se conoce alguna novedad en los próximos días para comunicároslo.
Fuentes: Xataka, Hipertextual
Si quieres que te ayudemos con cualquier necesidad relacionada con nuestros servicios de IT y marketing en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de ayudarte, mientras tanto, puedes consultar alguno de nuestros últimos trabajos aquí.