Crecer con orden es la clave

¿Estás peleando por crear contenido en Instagram que se alinee con tus objetivos de negocio? ¿Buscas una forma de crear más engagement?

En este artículo, descubrirás algunas ideas que puedes poner en práctica hoy mismo para hacer crecer tu audiencia y tus ventas con Instagram.

1. Carruseles mejor que publicaciones largas

Instagram es la plataforma ideal para compartir información en cantidades pequeñas y fáciles de procesar. En primer lugar, piensa en el mensaje que quieres transmitir a tu audiencia. Tal vez quieras mostrar cómo obtienes los materiales o tal vez quieras destacar los beneficios de un ingrediente clave en todos tus productos.

 

A continuación, divide tu mensaje en fragmentos breves que quepan en una imagen o en un fotograma de vídeo.

 

Los carruseles de Instagram funcionan bien para este tipo de publicaciones porque enganchan a los lectores con una imagen introductoria y los mantienen deslizándose con hasta nueve imágenes o vídeos adicionales. El algoritmo de Instagram puede colocar hasta dos publicaciones diferentes de un carrusel en los feeds de los seguidores, lo que aumenta las impresiones y las oportunidades de participación.

2. Ofrece a los consumidores información útil sobre el producto

Una vez que eduques a tus seguidores sobre algo que es importante para tu negocio, ¿por qué no ayudarles a empezar con tus productos o servicios?

Podrías proporcionarles consejos para ayudarles a tomar una decisión de compra o mostrarles el primer paso que tendrán que dar antes de utilizar tu producto o servicio ¿No estás seguro de qué quiere saber tu público? Echa un vistazo a las preguntas frecuentes de tu sitio web, revisa los comentarios y DMs anteriores o pregunta directamente a tu audiencia para saber cómo les puede ayudar tu empresa.

3. Tutoriales y demos

¿Quieres dar a tu audiencia una visión aún más profunda de lo que vende tu negocio? Con una demostración de producto, puedes dar a la gente una vista de 360 grados de tu producto y dejar que lo vean en acción.

 

Utilizando Instagram Live, puedes conectar con tu audiencia en tiempo real mientras les enseñas las características y funciones de tu producto. Cuando transmitas en directo, responde a las preguntas y ofrece a los espectadores toda la información que necesitan para realizar la compra. Si utilizas las tiendas de Instagram, puedes presentar algunos productos en tu directo.

 

Los tutoriales y los contenidos prácticos son ideales para dos tipos de audiencia distintos. Pueden dar a los clientes potenciales una idea de cómo funciona tu producto, lo que les ayuda a convencerles de que hagan una compra.

 

También pueden ayudar a los clientes actuales a obtener más valor de su producto, lo que puede inspirar compras adicionales.

 

El contenido “cómo se hace” funciona bien con todos los formatos de Instagram. Podrías crear un post de carrusel y explicar un paso por panel o publicar una historia de varias partes con una combinación de imágenes y vídeos.

 

Los reels son un formato ideal para este tipo de contenido.

4. Antes y después

¿El producto o servicio de su empresa cambia el aspecto de algo o transforma completamente la apariencia de alguien? A veces, mostrar el resultado final por sí solo no causa un impacto suficiente. En cambio, contrastar el antes con el después puede transmitir la diferencia de forma más eficaz.

5. Enseña el proceso y la Gente

Además de ver el producto final, los clientes a menudo aprecian conocer el proceso y entender cómo se produce todo. Llevar a los seguidores entre bastidores es también una buena forma de generar confianza y crear una conexión más profunda con su público.

 

Por ejemplo, puedes mostrar cómo es el día a día en tu equipo, presentarles o explicar cómo es un proceso más específico, como la fabricación del producto más popular o el empaquetado de los pedidos de los clientes.

 

Si quieres responder a preguntas y charlar con tus seguidores, organizar un directo es una buena idea, especialmente si lo programas con antelación. Los vídeos y las historias también son buenas opciones, ya que puedes unir varios vídeos para contar una historia completa.

Si quieres que te ayudemos con cualquier necesidad relacionada con nuestros servicios de IT y marketing en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. 
Estaremos encantados de ayudarte, mientras tanto, puedes consultar alguno de nuestros últimos trabajos aquí.