Microsoft Designer integra Dall-E con el fin de facilitar la creación de diseños a partir de sencillas descripciones.

La Inteligencia Artificial ya es una realidad y cada vez son más las propuestas e iniciativas que incluyen plataformas de IA en su proceso creativo. La última en sumarse a la tendencia ha sido Microsoft, que acaba de lanzar Microsoft Designer, una aplicación de diseño que utiliza Dall-E para crear imágenes a partir de pequeñas descripciones y de forma totalmente gratuita, aunque también tiene una versión premium de pago.

 

Microsoft ha llegado a un acuerdo con OpenAI para poder incorporar las funciones de Dall-E en una nueva aplicación que fue presentada junto a los portátiles Surface Laptop 5, Surface Studio 2+ y Surface Pro 9. Microsoft Designer dispone de millones de imágenes y formatos para crear presentaciones, carteles, folletos y todo tipo de diseños gráficos que, a través de Inteligencia Artificial, producen contenido adaptado a la petición de los usuarios.

 

Respecto a esta fusión, desde Microsoft han asegurado que se han aliado con OpenAI para «desarrollar, probar y escalar responsablemente las últimas tecnologías de IA». De hecho, también han explicado que llevan trabajando desde 2019, cuando todavía no sabíamos ni que era Dall-E, y han asegurado que son el socio preferido de OpenAI para comercializar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial.

Facilidad de uso

Su uso es realmente sencillo. Basta con poner una descripción de lo que se quiere y esperar los resultados. Es importante saber que no se trata de un buscador que selecciona imágenes ya creadas. Como explicamos cuando hablamos sobre Dall-E, esta tecnología crea imágenes desde cero y las fusiona con otras para obtener un resultado coherente. Por tanto, los diseños generados por Microsoft Designer son nuevos y no figuran en ningún otro sitio.

 

El poder crear diseños completamente nuevos es precisamente el factor diferencial de esta nueva herramienta. Es bastante común encontrar plataformas con diseños que cuentan con plantillas diseñadas con anterioridad y que tan solo cambian algunos pequeños detalles en función de las necesidades del usuario. En cambio, lo que presenta esta nueva herramienta surge a partir de la IA y por ello es algo novedoso.

Los límites de la IA

Los límites de la Inteligencia Artificial son inciertos, pero lo que es evidente es que va a tener un papel clave en el futuro de la creatividad y la tecnología.

 

Dall-E solo ha sido la punta de lanza de un sinfín de aplicaciones que han nacido en los últimos meses y que han abierto un profundo debate sobre los límites de la IA. Esta apuesta de Microsoft es solo una prueba más de lo que nos puede esperar en el futuro.

Fuente: gráffica

Si quieres que te ayudemos con cualquier necesidad relacionada con nuestros servicios de IT y marketing en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. 
Estaremos encantados de ayudarte, mientras tanto, puedes consultar alguno de nuestros últimos trabajos aquí.