¿Qué es el Martech?
El marketing y la tecnología cada vez están más relacionados gracias a lo rápido que van cambiando las cosas en el mundo de Internet y es que estamos con tendencias nuevas continuamente. Ahora, por ejemplo, los usuarios no toman una decisión de compra sin antes investigar sobre el producto en Internet. De ahí nace el concepto Martech, pero ¿ya sabes qué es el Martech? Te explicamos a continuación qué es y sus beneficios.
El Martech es un concepto que ha llegado para quedarse. Consiste en una fusión de marketing y tecnología. Básicamente, es la utilización de herramientas tecnológicas como la analítica digital o el Big Data para mejorar las estrategias de marketing y así crear oportunidades y poder medir mejor los resultados.
El término aplica especialmente a las iniciativas, herramientas y esfuerzos que aprovechan la tecnología para conseguir las metas y objetivos de mercadeo establecidos.
Ventajas del Martech
El Martech nos aporta varias ventajas competitivas y nos ofrece:
- Mayor segmentación, comprensión y conocimiento del target y público objetivo.
- Definir mejor la propuesta de valor hacia el consumidor.
- Simplificación en el proceso de toma de decisiones estratégicas de las acciones implantadas.
- Optimización de los tiempos de respuesta en base a los análisis obtenidos. Se consigue una respuesta eficaz y en tiempo récord.
Herramientas Martech
Existen muchas herramientas y tecnologías aplicadas al marketing:
- Plataformas publicitarias programáticas . Estas plataformas permiten crear contenido específico a través de tecnologías publicitarias automatizadas como el RTB o el Native Ads, que permiten optimizar costes y recursos para mejorar la efectividad y rentabilidad.
- Automatización del Marketing. Existen softwares para automatizar los procesos de conversión y ventas. Gracias a la gestión de campañas, la fusión de tecnología y la segmentación de clientes, entre otros, se pueden conseguir muchos resultados y de éxito.
- Análisis web. Las tecnologías desarrolladas para el análisis web permiten atraer, retener y convertir más clientes gracias a la optimización a través de un funnel de conversión.
- Experiencia del cliente. Las herramientas digitales mejoran la experiencia del cliente. Ayudan a crear, administrar y medir las experiencias de clientes en medios digitales como integrar las interacciones de chat, las RRSS, los chatbots, entre otros.
- Gestión de contenidos. Los sistemas de gestión de contenido permiten la creación y administración de contenidos en diversas plataformas.
En definitiva, el Martech permite a las empresas apuntar de una manera más personal y también medir el éxito de las campañas de forma más precisa.
Fuente: iebschool