¿El fin de las keywords?
Solía haber un tiempo en el que mejorar el ranking o posicionamiento en buscadores era cuestión de rellenar un montón de palabras claves en el contenido y conseguir enlaces de sitios de baja calidad.
El SEO ha avanzado mucho desde entonces gracias a la rápida evolución de los algoritmos de los motores de búsqueda y a la amplia gama de herramientas de análisis de SEO disponibles en línea. Así que si un tipo de contenido es relevante para una audiencia y llega a cautivarlos, logrará la aprobación de Google.
Pero espera, no es así de simple. Con todos los negocios produciendo contenidos a la vez, no hay límites en cuanto a qué tan lejos llegar para satisfacer a las audiencias. Hay contenido por todos lados y precisamente por eso, es más difícil ganar visibilidad. De hecho, hay más de 1.500 millones de páginas web en internet ahora mismo. Entonces es ahora cuando el contenido visual añade valor a la audiencia y lo hace único.
Transmiten más información
Hoy en día las audiencias pueden hallar toda la información que deseen en internet. Los millennials y la generación Z están acostumbrados a usar varios dispositivos simultáneamente.
De acuerdo a MarketingSherpa, el 50% de los visitantes de las páginas web deciden si continuar navegando o abandonar la página en menos de 8 segundos. El contenido visual hace que sea más fácil para los visitantes de un sitio web aprender más en menos tiempo. Las fotos o imágenes son más recordables.
Las visualizaciones de datos, infografías y tablas precisas ahorran tiempo a los lectores que de otra forma habrían gastado leyendo el artículo completo. Un contenido visual es más atractivo, mejora la experiencia del visitante y le devuelve a la audiencia su valioso tiempo.
Mejoran el tiempo promedio en la página web
Estudios demuestran que un mayor tiempo de permanencia en un sitio web se correlaciona con un posicionamiento en buscadores más alto.
Por ejemplo: incorporar un video en la landing page de tu sitio web ayudará a que el usuario se quede allí viendo el video. Esto mismo se aplica a las infografías e imágenes que se encuentran dentro de los artículos de un blog y páginas de producto. Definitivamente, los elementos visuales añaden una sensación de bienestar a la presencia digital de una empresa.
Atraen links
Los backlinks de calidad son uno de los factores más importantes en el posicionamiento en buscadores. Dan autoridad a un sitio y muestran su experiencia en el campo. Pero, conseguir enlaces en los mejores sitios sigue siendo un gran reto para los profesionales de SEO.
¡El contenido visual puede ayudar a generar cientos de backlinks en sólo unos meses! Crear una infografía sobre un tema de moda – podría convertirse en una mina de oro de SEO para tu negocio.
Pero esto no quiere decir que lo dejes a la suerte, la mejor manera de generar enlaces es planear una estrategia de promoción de contenido que incluya llegar a influencers, publicaciones importantes y a tu propia red que enlace de nuevo a tu negocio o contenido.
A medida que tu contenido gane popularidad, es probable que más sitios web ubiquen links hacia tu contenido.
Actividad social
La actividad social genera credibilidad hacia una página web y su tasa de clics. Obtener mayor visibilidad del contenido, mejora las posibilidades de conseguir más backlinks hacia él mismo. Con la evolución de los algoritmos sociales, el contenido visual es el que aparece en los feeds en lugar del contenido basado en texto.
Algunos datos interesantes:
- Las publicaciones de Facebook con imágenes obtienen 2,3 veces más engagement que aquellas sin imágenes.
- Más de 500 millones de usuarios de Facebook ven videos todos los días.
Es más probable que el contenido visual mejore la interacción de la audiencia en los canales sociales, lo que aumentará la popularidad del sitio y su posicionamiento en los buscadores.
Fuente: fluidui
Si quieres que te ayudemos con cualquier necesidad relacionada con nuestros servicios de IT y marketing en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de ayudarte, mientras tanto, puedes consultar alguno de nuestros últimos trabajos aquí.