¿Qué es Google My Business?

Google My Business, como su nombre lo indica, se trata de una herramienta o plataforma social de Google, que está enfocada principalmente en trabajar la imagen y potenciar la visibilidad de los negocios locales en Internet.

 

La clave de esta herramienta es que se centra en trabajar el «SEO local», como anteriormente ya te adelanté.

 

Por lo tanto, es perfecto para negocios que no tengan todavía una fuerte presencia online como sí la pueden tener los típicos eCommerce que trabajan a nivel internacional y que están totalmente adaptados a la Web desde hace años.

 

A fin de cuentas, ésta red social se trata de una perfecto «escaparate» con el que poder aparecer en las SERP’s para todas aquellas personas que quieren encontrar empresas en los alrededores de donde se encuentran físicamente en un momento concreto.

SEO local

Si tienes un negocio físico y quieres mejorar tus ventas con la ayuda de Internet, gracias a tener una ficha en Google My Business, podrás conseguir visibilidad extra en Google para búsquedas de los usuarios realicen relacionadas con la geolocalización de tu negocio.

 

Éste es, por tanto, uno de los factores más importantes a la hora de trabajar el SEO local. En este artículo te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre «My Business», y cómo puedes aprovechar esta excelente herramienta digital.

Ilustración hombre y mujer delante de pantalla con lupa gigante. Google My Business

Beneficios de usar Google My Business

Hablemos ahora de los beneficios que tiene para tu negocio utilizar Google My Business, que la verdad es que hay unos cuantos, lo que hace que valga la pena abrir un perfil en esta plataforma. Entre las principales ventajas podemos encontrar:

 

1) Potencia el SEO local enormemente

No me tomaré mucho tiempo en este punto, ya que lo hemos abordado en puntos anteriores. Lo que sí te diré es que el impulso que puedes obtener gracias a esta plataforma es enorme, ya que a nivel de Posicionamiento SEO es una de las mejores herramientas a las que puedes recurrir.

Y es que, velo de esta forma: tanto turistas como residentes suelen recurrir a Google cuando quieren buscar algún negocio en la ciudad, ¿verdad?

Por lo que estar presentes en la lista que aparecerá como resultado de estas búsquedas aumentará la visibilidad de tu negocio considerablemente, y casi que sin ningún esfuerzo, más que mantener una actividad constante en ella.

 

Además, ten en cuenta que la lista aparece al inicio de las SERPs, como has visto en algunas de las capturas anteriores, por lo que es prácticamente lo mismo que estar entre las primeras posiciones.

 

2) Es una manera de aparecer en Internet sin recurrir a sitios webs o blogs

Muchas veces solemos tener la percepción de que para poder aprovechar las ventajas de Internet tenemos que tener alguna página web o una red social, y en cierta forma, esto es cierto.

 

Sin embargo, gracias a Google My Business ya no es un requisito obligatorio, al menos cuando estás arrancando con tu proyecto o negocio y no dispones aún de conocimientos y/o presupuesto para invertir en una Web propia.

 

Con tu ficha de negocio tienes un contacto directo con todos los usuarios de Google que vivan en tu localidad, pero sin tener que crear una página web para conseguirlo.

 

Claro, no te digo que no crees una, ya que sería de gran ayuda para tus estrategias de ventas y Marketing, es solo que ya no es la única alternativa para poder aparecer en Internet.

 

3) Su sistema de calificaciones te puede ayudar a ganar reputación rápidamente

A día de hoy sabemos la importancia que tiene la “reputación” para los negocios, tanto los online como los físicos.

Gracias a esta plataforma y a su sistema de calificación, tendremos una manera más de aumentar nuestra reputación entre los consumidores.

 

Además, mientras más y mejores calificaciones tengamos en nuestra ficha de negocio, mucho mejor, ya que es más probable que Google nos recomiende como primera opción a los usuarios, por lo que la visibilidad y las ventas aumentarán considerablemente.

Con esto dicho, como consejo, te recomiendo que busques alguna manera de incitar a tus clientes que te dejen una calificación en Google.

Puedes crear tu perfil de Google My Business en pocos minutos. Únicamente indicando todos tus datos corporativos, podrás comenzar a pedir feedback a todo aquel que haya probado tus servicios o productos sobre tu trabajo y así incrementar la confianza en tus futuros clientes, incrementando las posibilidades de ventas y/o contrataciones.

Fuente: webescuela

Si quieres que te ayudemos con cualquier necesidad relacionada con nuestros servicios de IT y marketing en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. 
Estaremos encantados de ayudarte, mientras tanto, puedes consultar alguno de nuestros últimos trabajos aquí.