El impacto medible de un video corporativo en 5 claves

Sabemos que dar sólo 5 razones para tener un gran video corporativo es resumir mucho las ventajas del videomarketing pero nos centraremos en aquellas que te ayudarán a medir realmente su impacto en tu negocio. Hay otros factores igualmente importantes que se verán beneficiados si te decides a encargar un video corporativo para tu empresa como son el reconocimiento o la imagen de marca que transmites a tu público objetivo.

ilustracion mujer haciendo video corporativo

1. Aumenta el tráfico a tu página web

¿Sabías que 2 tercios del tráfico de Internet es generado por videos? Vivimos en la era del video y de la inmediatez por lo que tienes una oportunidad fantástica de mostrar tu empresa en video y lanzar un mensaje impactante en tan sólo unos segundos que impactará mucho más a tus clientes y será más efectiva que cualquier texto que puedas redactar. 

Podrás incrementar el número de clientes potenciales y aumentar también tus ventas desde el primer momento aunque el video será una herramienta que podrás utilizar a lo largo del tiempo, así que exprímela y saca el máximo partido para que sea aún más rentable.

2. Mejora tu posicionamiento SEO

Un video corporativo será un contenido de altísima calidad y Google lo reconoce como tal, premiándolo con un mejor posicionamiento. Incluso puede resultar más fácil posicionar un video con las Keywords adecuadas que una página web con las mismas palabras clave.

Ten en cuenta que Youtube es el segundo motor de búsqueda más importante y un video en esta plataforma obtiene un posicionamiento destacadísimo en Google pero no olvides tampoco otras plataformas como Vimeo en las que también podrás apoyarte para mejorar tu posicionamiento.

Además, al ser una herramienta muy atractiva para tu público y de alto impacto, permanecerán más tiempo en tu página y esto hará que disminuya la tasa de rebote de tu web corporativa.

3. Un video corporativo multiplica tu audiencia

Un video corporativo o de producto es mucho más fácil de compartir para tu público en sus redes sociales y cada vez que se comparta estarás llegando a cientos o miles de personas más. De esta forma tendrás la oportunidad de viralizar tu contenido al mismo tiempo que aumenta el reconocimiento de tu marca.

Aquí te dejamos un ejemplo de uno de los videos corporativos que hicimos para azz hoteles. ¿Acaso irías a un hotel sin haber visto ni una imagen de sus habitaciones? Nosotros tampoco.

4. Podrás medir y tomar mejores decisiones

El mundo digital te permitirá analizar resultados sin ser un gran experto en herramientas de métrica. Podrás ver las reproducciones de tu video, en qué perfiles ha impactado más, el tráfico que ha generado a tu web, las veces que se ha compartido… En definitiva, sabrás más de tus clientes y de lo que les interesa por lo que puede ser un gran punto de partida para una estrategia de videomarketing o de comercialización de tus productos.

5. Incrementa tu credibilidad

El video se percibe como un contenido profesional y, sin duda, hará que la percepción de calidad y profesionalidad de tu empresa mejore pero también aumentarás las posibilidades de de vender tu producto o servicio ya que el impacto será mucho mayor que el de un texto o una imagen.

Como último dato para que apuestes por un video corporativo para tu negocio… ¿Sabías que un minuto de video equivale a 1.800.000 palabras en Internet? No desaproveches la oportunidad de contar una buena historia con tu video e impulsar tu negocio con una inversión muy rentable.

Si quieres que te ayudemos a realizar tu video corporativo o cualquier otra pieza audiovisual, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, mientras tanto, puedes consultar alguno de nuestros últimos trabajos aquí.

Y recuerda visitar el blog de xatélite para estar al tanto en las últimas noticias de tecnología y marketing.